viernes, 1 de junio de 2012

FOTOS JORNADA EL BANQUETE EN LA ANTIGUA ROMA


El pasado viernes 18 medio centenar de personas se dieron cita en el Edificio Zabaleta para disfrutar de la historia y la gastronomía en la Jornada “El Banquete en la Antigua Roma”.
 La Jornada “El Banquete en la Antigua Roma”, consistente en dos conferencias a cargo de D. Savid Salas Aguilar y Dña. María Juana López Medina (Universidad de Almería), y una recreación histórica de un banquete romano, a cargo de Somnus Almedinilla desarrollo S.L., forma parte de un proyecto cultural del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Deporte y Proyección Institucional, concedido por segundo año consecutivo a Alejandro Fornell Muñoz, profesor del Área de Historia Antigua de la Universidad de Jaén, y coordinador del mismo.
Tras el éxito obtenido con la Jornada “El Jaén romano de ayer y hoy” de la pasada edición de proyectos culturales surgió la idea de continuar con la temática romana debido a la magnífica acogida del público asistente que demandaba más eventos culturales en esa línea. A tal iniciativa respondió no solo el Secretariado de Actividades Culturales sino también el Departamento de Antropología, Geografía e Historia y la Facultad de Humanidades y CC.EE.
Ante la respuesta del público asistente a las jornadas y el apoyo de las Instituciones Universitarias, Alejandro Fornell se compromete a hacer todo cuanto esté en su mano para seguir difundiendo y acercando a todos los giennenses a la cultura romana, de la que en buena parte es deudora nuestra propia cultura.









No hay comentarios: