viernes, 26 de agosto de 2011

UN EJEMPLO A SEGUIR

Un año más tiene lugar celebración de las IV Jornadas de Cultura y Gastronomía Romana, los próximos días 13, 14 y 15 de agosto, en el marco incomparable del Centro de Interpretación de la Cultura Romana y su entorno en Arroyo del Ojanco (Jaén).


Este evento, organizado y patrocinado por el Ayuntamiento de nuestra localidad, que año tras año se consolida como un acontecimiento importante y único en la comarca de la Sierra de Segura, pretende potenciar nuestros recursos culturales y convertir en eje turístico cultural el mundo romano, presente en nuestro pueblo en una gran villa romana, La Villa de Los Baños.

Otro de los objetivos principales de estas Jornadas, es dar a conocer el arte culinario en época romana, que es en definitiva la base de la Dieta Mediterránea. Por ello, el espacio gastronómico de la Domus Romana, integrado en el Centro de Interpretación, ofrecerá durante estas jornadas especialidades gastronómicas romanas y jiennenses a través de desayunos, comidas y cenas, a precios muy asequibles. Como ejemplo, destacar la celebración de la cena romana “Convivium”, que tendrá lugar el día 13 de agosto en la Domus Romana, contando ésta con animación ambientada en la época que estamos reviviendo.
 
Mi enhorabuena al ayuntamiento del Arroyo del Ojanco por esta ejemplar iniciativa que se va consolidando año a año. Un ejemplo de respeto y protección del patrimonio romano al tiempo que un reclamo turístico para dinamizar la precaria economía de nuestros pueblos. Ojálá tomaran nota otros municipios giennenses como Quesada y su villa.

No hay comentarios: